domingo, 20 de enero de 2013

12 Symposium Nacional de Sanidad Vegetal


El 12º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal tendrá lugar del 23 al 25 de enero de 2013 en Sevilla, y se presenta como el foro más adecuado para conocer las novedades del sector. Asistirán más de 600 personas, que podrán conocer de primera mano, a través de 33 ponencias, toda la actualidad del sector de la Sanidad Vegetal, que debe reinventarse para conseguir dos objetivos generales, el uso sostenible de fitosanitarios y la Gestión Integrada de Plagas.

Desde IDEAGRO, y junto a nuestros socios, en nuestra constante apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el respeto por nuestro entorno, nos actualizamos y por ello, en nuestros cursos online, impartidos a través de la plataforma AGRODOCENTIA ofrecemos formación especifica sobre este y otros temas afines, y resaltamos la importancia de un elemento clave que también será tratado durante el Symposium, el nuevo rol del asesor técnico, que pasa a ser una figura clave en el sistema.

El congreso dedicará la primera Jornada a la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios (2009/128/CE), que obligará desde el 1 de enero de 2014 a los países de la UE a fijar objetivos para reducir los riesgos de los productos fitosanitarios y fomentar las técnicas de gestión integrada de plagas, así como a establecer servicios de asesoramiento sobre la gestión integrada de plagas; por lo que el rol del asesor técnico cobrará gran relevancia. La puesta en marcha de este sistema supone un adelanto a los planteamientos de la normativa europea que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de fiosanitarios.

La segunda jornada constará de un grupo de ponencias magistrales y debate sobre la gestión integrada en protección de cultivos, asesoramiento y guías de cultivo; y simultáneamente, se celebrarán las ponencias comerciales para presentación de nuevos productos y novedades.


El último día se dedicará a la formación y transferencia de tecnología, destacando la importancia de la figura del asesor y la receta fitosanitaria. También se presentará la Asociación Española de Sanidad Vegetal (AESAVE), constituida para agregar y aunar esfuerzos e intereses de personas cuyas actividades científico-técnicas y profesionales se relacionan con la sanidad vegetal.

Fuente: www.ideagro.es

0 comentarios:

Publicar un comentario