lunes, 21 de enero de 2013

Camposol anuncia una medida que afectara a la industria del espárrago


Aumentará el precio de su producto en un 30%
La compañía agro-industrial peruana Camposol anunció que aumentará en un 30% el precio de sus espárragos, una medida considerada como decisiva por parte de los ejecutivos de la empresa, ya que el aumento de los costos de las operaciones no hacen rentable el negocio.
Por medio de un comunicado Camposol dio a conocer que el aumento se hará efectivo a partir de fines de enero. La empresa ya comenzó a informar de este cambio a sus principales clientes.
José Antonio Gómez Bazán, director comercial de Camposol señaló que el alza en el precio se debe al aumento en los costos durante los últimos tres años en donde, por ejemplo, los costos de maquinaria y metro cúbico de agua aumentaron un 300% y 30% respectivamente.
Gómez declaró que Camposol no ha evaluado la reacción del mercado en cuanto a su decisión de aumentar el precio del producto y todavía no sabe cuál será la reacción de los clientes. Destacó que si el alza no es aceptada, el negocio de espárragos podía correr el riesgo de desaparecer y Camposol tendría que optar por otros cultivos.
Con la reducción en las superficies plantadas por Camposol y el aumento en el precio del espárrago, Perú dejaría de ser el primer exportador mundial.
El especialista peruano en temas agrícolas, Fernando Cillóniz también comentó que en 2012 el precio de losespárragos ya había aumentado un 20%, al tiempo que el volumen exportado por Perú disminuyó.
Cillóniz dijo que en la actualidad existe una escasez de semillas de espárragos en el mundo y que su oferta podría tardar un año.
Datos
- Camposol tiene más del 40% de sus exportaciones de espárrago blanco.
- Camposol cuenta con más de 2.600 hectáreas dedicadas al cultivo de este producto.
- De acuerdo al Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas, en los últimos tres años los campos destinados a espárrago en Perú se redujeron de 30.000 a 26.000 hectáreas.

0 comentarios:

Publicar un comentario