martes, 29 de enero de 2013

CHINA DEBE INVERTIR EN EL EXTERIOR PARA LA SEGURIDAD ALIMENTARIA



China debe invertir en el extranjero para garantizar su seguridad alimentaria, dijo ponentes del reciente Foro Financiero de Asia."China y la India tiene que abrir a los mercados mundiales como Australia, África y América Latina, e invertir en la producción agrícola de estos países para la seguridad alimentaria ", dijo Fan Shenggen, el director general del International Food Policy Research Institute.

En 2020, China tendrá que importar 100 millones de toneladas de grano por año, dijo Fan. El año pasado, importó tres millones de toneladas de arroz, tres millones de toneladas de trigo y 60 millones de toneladas de soja. China representó el 60 por ciento del comercio mundial en semillas de soja, dijo Frank Ning Gaoning, el presidente de COFCO, China más grande de conglomerado de alimentos.
También tenía un déficit de EE.UU. $ 27 mil millones anual de alimentos. estatal Cofco adquirido Tully de Australia Sugar en 2011. China superó a Estados Unidos como el consumo animal más grande de alimentación en el mundo hace unos 18 meses, dijo Ismael Roig, presidente de Asia y el Pacífico de Archer Daniels Midland, una empresa de alimentos de EE.UU. y las materias primas. "China se enfrenta a demanda explosiva de proteínas.
El mayor cambio en la dieta de los chinos ha sido la de las proteínas. Esto ha puesto una enorme presión sobre el maíz y la soja. Las mayores oportunidades están en la producción de proteínas, "dijo Roig. En 2050, la demanda mundial de granos y semillas oleaginosas aumentaría un 60 por ciento a 4,5 millones de toneladas, dijo. "Debido a que el aumento de la población está ocurriendo principalmente en el este de Asia, vamos a ver más las tensiones y las necesidades incrementales que en otras partes del mundo. ¿Cómo podemos mejorar el comercio para acceder a estos productos?"inversionistas asiáticos fueron más allá de Asia para invertir en tierras de cultivo, dijo Tim Hornibrook, co-director de Gestión de Macquarie los fondos agrícolas. La mitad del crecimiento de las importaciones mundiales de alimentos provenían de Asia, pero sólo el 25 por ciento de las exportaciones mundiales de los alimentos provenían de Asia, Hornibrook dijo.
Nebraska, un estado agrícola importante de EE.UU. , tiene una oficina en Beijing, y estaba buscando maneras China podría invertir en Nebraska y viceversa, dijo Brett Rierson, el representante de China del Programa Mundial de Alimentos. Cofco planea gastar en EE.UU. más de 10 mil millones de dólares en fusiones extranjeras y las adquisiciones en los próximos cinco años, según reportes de la prensa del continente. Durante el plan de cinco años para 2015, que se concentraría sus inversiones en el extranjero en los EE.UU., Australia y el sudeste asiático, los informes citados Jiang Hua, un miembro de la junta Cofco, según el diario. En mayo de 2011, el australiano de Comercio y Competitividad Ministro Craig Emerson puso en marcha un estudio conjunto con el gobierno chino en el fomento de las inversiones chinas en la agricultura en Australia. "No podemos adoptar la actitud" que coman torta ". Tenemos que abordar la política para permitir comercio para satisfacer la demanda ", dijo David Farley, director ejecutivo de Australian Agricultural, una carne y el productor agrícola. Australia exportó el 60 por ciento de los alimentos que produce, dijo Farley.
Su producción de alimentos podría alimentar a 60 millones de personas, pero si su tecnología agrícola se ha exportado a lugares como África, 500 millones de personas podrían ser alimentadas, dijo."Veo un compromiso absoluto por parte del gobierno chino que la seguridad alimentaria y la seguridad es un tema para la estabilidad ", dijo Rierson. La asequibilidad de los precios de los alimentos determina si la clase media crezca o se contraiga en un país en desarrollo como China, dijo: "Eso tiene que ver con la seguridad alimentaria", dijo. "Crisis alimentaria puede llevar a la política y incertidumbre económica ", dijo Colin Chartres, un ex director de la International Water Management Institute. El cambio climático podría reducir el rendimiento de las cosechas en un 30 a 40 por ciento en algunas partes del mundo en las próximas décadas, advirtió Fan. "North China no puede ser capaz de producir trigo y el arroz, y puede ser necesario importar de Australia ", dijo. "El cambio climático golpeará esta región difícil, y China e India serán los más vulnerables." En China, del 5 al 14 por ciento de 1,3 millones de habitantes del país están desnutridos, según la ONU. Rierson estimado de 4 a 5 por ciento de El producto interno bruto de China se pierden cada año debido a la desnutrición. Niños desnutridos en sus primeros tres años corría el riesgo de tener físicamente y mentalmente vidas atrofiadas, Rierson dijo. "Esto tiene un impacto económico enorme".
Fuente: Farmalangrad.com

0 comentarios:

Publicar un comentario