jueves, 17 de enero de 2013

Cierre de 157.000 granjas lecheras


Los bajos precios provocan su cierre

La crisis en el sector lácteo por los bajos precios ha causado el cierre de 157.000 explotaciones europeas en los últimos tres años y sigue causando una pérdida de cinco o seis granjas diarias.
Según la EMB, organización europea que agrupa a productores lácteos, entre 2009 y 2012 dejó de funcionar ese número de granjas en la Unión Europea (UE) y Suiza; en España, el cierre afectó a 1.900 explotaciones.
Van Keinpema, vicepresidenta de la asociación EMB, considera que este sector vive una crisis similar o incluso peor a la sufrida en 2009, cuando ganaderos de muchos países europeos emprendieron fuertes movilizaciones, huelgas de entregas y vertidos de leche para denunciar precisamente la baja remuneración obtenida por su producto.
“Los precios tal vez sean ahora un poco superiores a los de 2009, pero los costos en gasóleo, abonos u otros medios de producción se han encarecido mucho más; estamos en una posición aún peor”, señala la vicepresidenta de la EMB, organización que impulsó dichas manifestaciones.
Fuente:agroinformacion

0 comentarios:

Publicar un comentario