viernes, 25 de enero de 2013

Huertos hortícolas urbanos como terapia para la gente mayor



Cuatro residencias de la tercera edad situadas en el entorno del Parque Regional del Curso Medio del río Guadarrama (Madrid) disponen de huertos terapéuticos, diseñados en altura para que las personas mayores con problemas de movilidad no tengan que agacharse ni hacer esfuerzos para remover la tierra. 
El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Madrid, Luis Asúa, visitó ayer uno de ellos en la residencia Las Camelias de Móstoles, donde el Gobierno regional ha colaborado en la instalación de un huerto terapéutico para que los mayores trabajen de manera amena en una actividad medioambiental. 
"Crear hábitos saludables y comportamientos ambientales mediante actividades familiares y atractivas es el objetivo del proyecto de instalación de estos huertos de ocio elevados en residencias de la tercera edad, impulsado por la Comunidad de Madrid junto con la Obra Social La Caixa", ha explicado Asúa durante su visita a la residencia. 
Estos huertos de ocio son didácticos, de carácter terapéutico y están asesorados por técnicos de la consejería. 
Estos huertos instalados en las residencias, también denominados mesas de cultivo, son estructuras de madera tratada rellenas de sustrato

0 comentarios:

Publicar un comentario