jueves, 24 de enero de 2013

La entrada del kiwi asturiano en España obliga al resto de productores a mover ficha


El posicionamiento que va tomando el kiwi producido en Asturias en grandes capitales españolas como Madrid y Barcelona, ha obligado al resto de marcas como Kiwi Atlántico o Kiwibérico a desarrollar una serie de acciones para recuperar mercado frente a consumidores y frente al mercado mayorista.


Las firmas asturianas de referencia -Kiwiastur y Kiwinatur- y su dinamicidad de ubicarse en el mercado de las grandes ciudades españolas de mano de mayoristas de referencia, ha provocado que marcas históricas como Kiwi Atlántico y Kiwibérico hayan tenido que mover ficha en las últimas semanas. 



ARC Eurobanan ha sido la más dinámica en este sentido, ya que ha invertido en publicidad en la cadena local Telemadrid, que actualmente tiene una cota de pantalla del 9 por ciento, y además ha estado realizando diferentes catas entre los mayoristas de Mercamadrid, según informan algunos operadores del mercado. 
Las acciones de Kiwi Atlántico no han sido tan contundentes y ha consistido en apariciones en algunos medios profesionales. 



Un elemento que está siendo determinante en la presente campaña es que el kiwi asturiano se encuentra este año en manos de empresas locales, y se ha reducido considerablemente las ventas a otros operadores, que han tenido que buscar oferta en otras áreas de producción como Portugal. 



El kiwi asturiano es considerado entre algunos mayoristas como el de mejor condición organoléptica de entre los que se ofrecen en la Península Ibérica. 

Fuente: http://www.agro20.com

0 comentarios:

Publicar un comentario