martes, 29 de enero de 2013

La ley SANDACH afecta también a los productos fertilizantes catalogados como aminoácidos.


Resumen:
Los fertilizantes que contengan subproductos de origen animal, incluidos los aminoácidos, deben cumplir el nuevo RD 1528/2012. Ello implica obligación de registro o autorización a los diferentes operadores.

Contenido:
Todos los operadores que trabajen con fertilizantes que contienen SANDACH (por ejemplo aminoácidos de origen animal) deben estar registrados o autorizados independientemente de la cantidad de aminoácidos que contengan sus productos. Esto afecta también al transporte que debe ir también identificado y al almacenista o a los puntos de venta final que deben estar autorizados o certificados, según el caso.
Si usted es un distribuidor, revendedor o incluso un usuario final de productos con aminoácidos, y no está seguro de su procedencia(animal o vegetal), consúltelo con el fabricante pues puede estar utilizando este tipo de productos SANDACH (procedencia animal) y debería entonces autorizarse o registrarse. Los fabricantes y almacenistas de fertilizantes con SANDACH precisan de autorización., únicamente los minoristas precisan de registro.
En CODIAGRO no utilizamos en nuestras formulaciones ningún aminoácido o proteína hidrolizada de origen animal, por ello nuestros productos están exentos de las obligaciones que plantea la nueva ley SANDACH y pueden comercializarse sin ningún tipo de autorización ni restricción.
Presentación ley SANDACH
http://issuu.com/Codiagro/docs/presentaci_n_fertilizantesv5/1

0 comentarios:

Publicar un comentario