martes, 29 de enero de 2013

Los huevos, producto que más subió de media en 2012 según el IPC


Vista previa
Resumen:

Con un alza del 15,3%, los huevos se han convertido en el producto que más subio de precio el año 2012.

Filtrar por esta etiqueta: huevosipcsubida precio2012ine,
Contenido:
Los huevos, con un alza del 15,3 %, representan la parcela del Índice de Precios al Consumo que registró una mayor tasa de variación en 2012, según el resumen anual de la evolución del IPC difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Entre los 15 primeros productos incluidos en el IPC que subieron más de media en 2012 se encuentra -décimo cuarto lugar- el tabaco, con un incremento del 7,2 %, mientras que entre los 15 productos que registraron un mayor descenso no aparece ninguno del sector de alimentación y bebidas.
Según el INE, la tasa media del IPC general fue del +2,4 %, mientras que la inflación subyacente (que no contabiliza alimentos frescos, ni productos energéticos) registró una tasa media del +1,6 % y el índice general sin alimentos, bebidas y tabaco, del +2,3 %.
La tasa de variación media por grupos especiales se situó en el +3,1 % para los alimentos con elaboración, bebidas y tabaco; en el +2,3 % para los alimentos sin elaboración; en el +2,8 % para los alimentos con bebidas y tabaco y el +6,5 % para los alimentos sin elaboración y productos energéticos.
La tasa de variación media del IPC a impuestos constantes (IPC-IC) se situó en el +1,8 % y entre las parcelas con mayores diferencias en las tasas de IPC e IPC-IC se encuentran la floristería (diferencia del +3,3 %) y el apartado de mascotas (+1,4 %).

0 comentarios:

Publicar un comentario