martes, 29 de enero de 2013

Magrama abre la contratación del seguro para distintas explotaciones de ganado


El BOE publica las condiciones para el equino, porcino y aviar de carne y de puesta

28/01/2013

Magrama abre la contratación del seguro para distintas explotaciones de ganado
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) abrirá el próximo 1 de febrero el plazo para la contratación de los seguros de explotación de ganado equino y ganado equino de razas selectas, respectivamente, comprendido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados. Tras él ha llegado también la publicación en el BOE de las condiciones para los seguros para las explotaciones de porcino, así como para los seguros de ganado aviar de carne y de puesta.
   En primer lugar, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la Orden AAA/55/2013 de 21 de enero que define las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas, el ámbito de aplicación, los precios, fechas de suscripción y periodo de garantía sobre el seguro de explotación de ganado equino. En segundo lugar, publica la Orden AAA/53/2013 de 21 de enero por la que se definen las explotaciones y animales asegurables del seguro de explotación de ganado equino de razas selectas y las características exigibles de esa línea, igualmente comprendida en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados.
    El período de suscripción del seguro de explotación se iniciará, para ambas líneas, el 1 de febrero de 2013 y finalizará el día 31 de diciembre de 2013, detalla el Ministerio. El BOE detalla los valores máximos que se aplicarán a efectos del capital asegurado e indemnizaciones, incluidas las que se aplicarán por inmovilización, muerte o sacrificio obligatorio por peste equina africana o fiebre del Nilo Occidental.

Porcino

    Asimismo, ha aprobado la orden que define las condiciones del seguro de explotación en ganado porcino, incluido en el Plan 2013 de Seguros Agrarios Combinados. El seguro se aplicará a las explotaciones de porcino que estén inscritas en el Registro General estatal, que tengan los animales correctamente identificados y que cumplan con diferentes requisitos requisitos exigidos por la normativa en sanidad animal. El período de suscripción de esta póliza se iniciará el 1 de febrero de 2013 y finalizará el día 31 de diciembre de 2013.
  

Aviar de carne y puesta

   
   Asimismo, destacan dos normativas en las que el Ministerio define las condiciones y plazos para solicitar los seguros combinados del Plan 2013 para explotaciones de ganado aviar de puesta y de carne.El periodo de suscripción de los seguros de explotación de ganado aviar de carne y de puesta se iniciará, en ambos casos, el 1 de febrero de 2013 y finalizarán el 31 de diciembre de 2013.
   En el seguro para explotaciones avícolas de carne el valor unitario que se aplicará a efectos del cálculo del capital asegurado oscila para el pollo broiler entre los 2,76 euros por animal y los 1,79 euros y para el pollo de crecimiento lento, entre los 3,85 y los 2,50 euros.En el caso de la carne de pavo, la horquilla oscila entre los 23,5 y los 15,28 euros por animal, mientras que en para codornices el valor unitario se sitúa entre 1,10 y 0,72 euros.
   La orden AAA/49/2013 incluye también los valores límites máximos de indemnización por compensación debida a muerte o sacrificio debido a influenza aviar de alta o baja patogenicidad y enfermedad de newcastle.La orden AAA/51/2013 recoge el límite máximo de edad de las aves de puesta indemnizables, que se sitúa en el caso de las productoras entre las 92 semanas para las reproductoras y las 76 semanas de las reproductoras ligeras y semipesadas.

Fuente: http://www.agroinformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario