martes, 15 de enero de 2013

Nuevo máquina de recolección de fresas

Agrobot trabaja desde hace unos meses en el diseño y construcción de una máquina agrícola con visión artificial, que recoge fresas a un coste inferior al convencional. La empresa de base tecnológica Agrobot ha querido mostrar el primer prototipo completo a los clientes potenciales de su máquina.

El ejercicio realizado en la parcela experimental de Adesva ha servido como primera toma de contacto de los agricultores, cooperativas y Freshuelva con este proyecto. Los futuros usuarios han salido satisfechos de este encuentro y se ha decido crear un grupo reducido de futuros usuarios que ayudarán trasladando requisitos en la ingeniería de detalle.


Adesva ha organizado la convocatoria para tres de sus patronos (Freshuelva, Cuna de platero, Grufesa) y su colaborador Agromartín. Adesva está realizando ensayos en parcela experimental para ayudar en el desarrollo de esta maquinaria y para tomar decisiones de viabilidad económica de la misma. El Centro Tecnológico también aloja las oficinas y sede de Agrobot y ha logrado captar fondos de la convocatoria Neotec del CDTI. Adesva trabaja en el diseño de una plantadora que ahorre coste de plantación.
El Centro Tecnológico, impulsado por la Consejería De Economía Innovación Y Ciencia está adherido a Reta, es punto PIDI del CDTI y está integrado en el programa Innocamaras del consejo superior cámaras de comercio.

Fuente: www.agronoticias.es

0 comentarios:

Publicar un comentario