lunes, 21 de enero de 2013

Residuos de cebolla y ajo sirven para eliminar tóxicos en metales pesados


Resumen:

Investigadores indios en biotecnología de la Guru Gobind Singh Indraprastha University de Delhi descubrieron que los residuos de cebolla y ajo que produce la industria alimentaria pueden usarse para limpiar remanentes peligrosos de metales pesados como el arsénico, el cadmio, el hierro, el plomo, el mercurio y el estaño.

Contenido:
En un artículo publicado en The International Journal of Environment and Pollution los biotecnólogos expusieron cómo los residuos resultantes del procesamiento y el enlatado de la cebolla y del ajo podrían utilizarse como un material de remediación alternativa para eliminar elementos tóxicos de los materiales contaminados como los efluentes industriales.
La investigación demostró que a 50 °C la eficiencia del proceso de limpieza depende en gran parte del pH y que el tiempo de equilibrio generalmente se alcanza en media hora.
El proceso de extracción fue más efectivo para el plomo, uno de los contaminantes ambientales metálicos más problemáticos.
Los biotecnólogos consiguieron extraer más de 10 miligramos por gramo de material Allium a partir de una solución de ensayo que contiene 5 gramos por litro de una solución mixta de iones metálicos.
Cuando la extracción termina los metales absorbidos pueden liberarse en un recipiente de recogida usando ácido nítrico y la biomasa puede reutilizarse.
Esta técnica parece ser aplicable y viable industrialmente y puede proporcionarles a las compañías pequeñas y medianas de los países en vía de desarrollo una tecnología asequible, respetuosa con el medio ambiente y con pocas necesidades de mantenimiento.

Fuente: http://www.chil.org

0 comentarios:

Publicar un comentario