domingo, 10 de febrero de 2013

El 90% de la producción de frutos rojos de Huelva se destina a la exportación


Resumen:
El 90 por ciento de la fresa y los frutos rojos -frambuesas, arándanos y moras-, algo más de 310.00 toneladas que se producen en la provincia de Huelva, tienen como destino mercados extranjeros.

Filtrar por esta etiqueta: berriesfrutos rojosframbuesasarandanosmoras,fresas,
Contenido:
Europa copa la exportación de estos productos siendo el país que más demanda Alemania, seguida de Francia, según ha informado en un comunicado la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) que celebra este año su 30 aniversario.
Estas cifras han convertido a Huelva a lo largo de 2012 en la segunda provincia exportadora de Andalucía, algo a lo que ha contribuido la apuesta de las empresas del sector por la diversificación de sus productos, cultivando no sólo fresas sino también moras, frambuesas y arándanos.
En este sentido, se ha pronunciado el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, quien ha hecho hincapié en que "en 30 años la evolución ha sido tremenda en todos los aspectos. La fundamental ha sido la globalización. El agricultor ha tenido que adecuarse a los nuevos tiempos, algo que ha hecho perfectamente, sobre todo en las berries, y en un tiempo récord".
Así, Domínguez Guillén ha recordado que "el primer fin de Freshuelva es la unión del sector y representar al mismo en diferentes ámbitos".
La entrada en nuevos mercados y la consolidación en otros donde ya se ha conseguido introducir estos productos en Asia y Suramérica constituye uno de los principales retos del sector a los que se suma, además, el incremento del consumo en el mercado nacional.

Fuente: http://www.chil.org

0 comentarios:

Publicar un comentario