domingo, 17 de febrero de 2013

El Cabildo de La Palma promueve la cría de especies autóctonas


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17
El Cabildo de La Palma, a través del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha alcanzado un acuerdo para la cesión de animales reproductores de razas autóctonas al Parque Zoológico Maroparque.
Este acuerdo está supervisado por personal de la Granja Experimental de Garafía, que trabaja desde hace años como centro de multiplicación de ejemplares de las razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción, fundamentalmente cerdo negro canario y oveja palmera.
Desde esta instalación se desarrolla un programa de cesión de reproductores por el cual se ceden hembras preñadas a los ganaderos, y éstos tienen la obligación de devolver hembras destetadas para poder seguir con el programa de cesiones. Las solicitudes de animales se pueden presentar en cualquier Agencia de Extensión Agraria y en el Servicio de Agricultura.
El Maroparque, situado en Breña Alta, cuenta con estratos rocosos, cuevas naturales y cascadas. En sus más de 7.000 metros cuadrados tiene gran variedad de animales exóticos y autóctonos. Allí los visitantes pueden entrar en contacto directo con los animales, todo ello envuelto en una abundante vegetación autóctona y foránea de gran atractivo.
Para acoger a estos animales, el Parque Zoológico cumple con todas las medidas de bienestar animal y ambiental, profilácticas, de seguridad, alimentación y transporte de los animales, así como realizará un registro de especies y ejemplares.
(EuropaPress)

0 comentarios:

Publicar un comentario