lunes, 11 de febrero de 2013

El sector primario y la industria valoran el proyecto de Ley de La Cadena Alimentaria


Las organizaciones agrarias Asaja, UPA y COAG, Cooperativas Agro-alimentarias, Promarca y Fiab han celebrado la aprobación del Proyecto de Ley de mejora de la cadena alimentaria hoy en el Consejo de Ministro, promovido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En un comunicado conjunto, han explicado que, a la espera de conocer a fondo su contenido, confían en que "la ley será un paso importante para reequilibrar las relaciones entre los distintos operadores de la cadena alimentaria e incrementar la competitividad del sector en su conjunto".

Han asegurado que tienen la firme convicción de que será el consumidor el principal beneficiado de esta nueva ley en términos de libertad de elección, calidad e innovación, y que redundará en una mejora de la competitividad de la economía española en general.

Según han resaltado, siempre han abogado por construir una verdadera cadena de valor y unas relaciones sostenibles y a favor de la competitividad entre sus integrantes, promoviendo un modelo agroalimentario eficiente y transparente, que permita construir un sistema económico líder y albergue una producción variada, de calidad y apreciada por los consumidores.

A falta de conocer el texto definitivo, han añadido que seguirán trabajando con el Gobierno y los grupos parlamentarios para impulsar el nuevo marco jurídico de las relaciones en la cadena alimentaria.

Fuente: http://www.revistamercados.com


0 comentarios:

Publicar un comentario