domingo, 10 de febrero de 2013

Las renovables preparan un frente común contra el último recorte de primas


Las distintas asociaciones empresariales del sector termosolar, fotovoltaico y el resto de las renovables se unen para combatir los últimos recortes aprobados por el Gobierno

La Asociación Nacional de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la asociación termosolar Protermosolar y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) están preparando una estrategia conjunta contra de los últimos recortes al sector aprobados por el Gobierno español.

Las asociaciones empresariales critican el efecto sobre las renovables de la decisión del Ejecutivo de revisar las actividades eléctricas reguladas conforme al IPC subyacente a precios constantes, en vez del IPC, y de la eliminación de la posibilidad de disfrutar de un precio de mercado más prima, con lo que solo podrán disfrutar de una tarifa fija.

Las medidas del Gobierno, destinadas a acabar con el déficit de tarifa, tienen un impacto total de 800 millones de euros para todo el sector eléctrico. Sólo la eliminación de la opción de mercado más prima para las renovables tendrá un efecto de 500 millones de euros. De las renovables, la eólica será la más afectada – con un impacto sobre los 300 millones-, ya que la mayoría de parques españoles, más del 80%, están acogidos a la opción de mercado más prima.

Fuente: http://www.innovacionmedioambiental.es/

0 comentarios:

Publicar un comentario