sábado, 23 de febrero de 2013

Monsanto presentará en Chaco semilla de algodón con mayor rinde resistente a orugas y glifosato


Posadas, Misiones | NDN | Genética Mandiyú en su laboratorio de la localidad chaqueña de Avia Terai avanza en la prueba de una nueva variedad de semilla transgénica resistente a orugas y también al glifosato. Se trata de la semilla DP 1238 BG/RR de Monsanto, que sería presentada el 8 de marzo en una jornada demostrativa que se realizará en un predio de Pampa Napenay.

Según el diario Norte, la semilla es similar a la Nuopal, pero tendría mayor rinde al desmote. Por el momento, la semilla no saldrá al mercado todavía, sino que se la estaría multiplicando en el laboratorio con reportes que indican que soportó muy bien la sequía y tiene un buen desarrollo de hojas del ciclo medio-largo.

En el país se encuentran desregulados y aprobados para su comercialización los eventos BG o Bollgard, resistente a ciertos lepidópteros y orugas; RR o Roundup Ready, tolerante a las aplicaciones de glifosato; y ambos genes stackeados o BG/RR.

Los productores interesados en observar el comportamiento de la variedad podrán hacerlo el viernes 8 de marzo en el kilómetro 190 de la ruta nacional 16, donde se encuentra el centro de excelencia de Genética Mandiyú. 

Fuente: http://caa.nearural.com/ampliar.php?id=21074

0 comentarios:

Publicar un comentario