miércoles, 27 de febrero de 2013

Pamplona acogerá la presentación de un sistema revolucionario antivuelco para tractor


El tractor es una de las máquinas de trabajo mas extendidas en el mundo y la que ocasiona mas accidentes mortales en el sector agrario. En España se están produciendo entre 70 y 100 accidentes mortales al año por aplastamiento y asfixia causados por el vuelco de esta máquina, como consecuencia de una serie de factores que conllevan la falta de protección del conductor frente al vuelco.
Ante la pregunta, ¿podemos hacer algo, como prevencionistas, para proteger a los conductores de tractores frente al vuelco?, los especialistas contestarn que sí. Una larga investigación llevada a cabo el Campus de Tudela de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha dado con una solución idónea y universal –al poderse aplicar a la mayoría de los equipos de trabajo móviles con conductor a bordo–: el 'Arco de seguridad expandible automático'.
foto
En la jornada formativa, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en el salón de actos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (Polígono de Landaben, calle E/F, Pamplona) se hablará sobre el riesgo de vuelco del tractor y se presentará el 'Arco de seguridad expandible automático', una estructura de protección activa que se expande automáticamente en el momento en el que el equipo de trabajo vuelca, protegiendo eficazmente al conductor.

0 comentarios:

Publicar un comentario