lunes, 11 de febrero de 2013

Propiedades de la Papaya (Carica papaya)


La papaya es un fruto conocido por mejorar la calidad de vida debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece a la salud. La planta tropical cuenta con ácido ascórbico, papaína, ácido cítrico, ácido hidrocianico, ácido málico, serotonina, sales minerales, calcio, fosforo, hierro, sodio, potasio, vitaminas A y C, entre otros.
Es muy utilizado como antiinflamatorio, calmante, cicatrizante, digestivo, diurético, laxante y nutritivo. Conozca, a continuación, más detalles sobre losbeneficios de la papaya:
El acido Ascórbico o vitamina C: entre sus principales beneficios es mejorar el desarrollo de dientes y huesos, mejorar las defensas del organismo contra enfermedades, eliminar radicales libres debido a su poder antioxidante, entre otros. La ausencia de la vitamina C deja el cuerpo débil.
La papaína es curativa, mejorando el proceso de cicatrización, muy usado en el tratamiento de ulceras. Por estos y otros beneficios, la papaya es recomendada para facilitar la digestión, tratar reumatismos y verminosas.
¡Ojo! La papaya no es recomendada para mujeres embarazadas, ya que contiene sustancia químicas que suplen los efectos de la hormona progesterona en el sexo femeninito, provocando abortos.
Si quieres plantar papaya en tu jardín, la planta debe ser cultivada a sol pleno, en suelos leves, fértiles y muy bien drenados. El riego debe ser frecuente.
Los brotes deben ser trasplantados para cuevas bien preparadas con abono y tierra suelta para su desarrollo inicial. Es una planta sensible a heladas y no crece bien en climas fríos.
También es una planta que exige cuidados relacionados a plagas y enfermedades, estas deben ser controladas en sus fases iníciales

Fuente: http://www.jardineria.pro/11-02-2013/plantas/arboles/propiedades-de-la-papaya-carica-papaya?utm_medium=twitter&utm_campaign=jardineria+pro&utm_source=twitterfeed#.URjxQaV2Q7o

0 comentarios:

Publicar un comentario