viernes, 22 de marzo de 2013

Afectadas más de 400 hectáreas de cultivo de Granada por las inundaciones


En la zona afectada predominan 200 hectáreas de cultivos de espárragos, frutales y choperas que han quedado anegadas con el desbordamiento de río Cubillas.
Más de 400 hectáreas de cultivos de Fuente Vaqueros y Huétor Tájar, en Granada, se han visto afectados por las inundaciones de los ríos Cubillas y Genil como consecuencia de la lluvia caída en los últimos días.

En la zona afectada, que ha sido visitada por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, predominan 200 hectáreas de cultivos de espárragos, frutales y choperas que han quedado anegadas con el desbordamiento de río Cubillas, además de los daños en los caminos rurales e infraestructuras de riego.

En Huétor Tájar, el desbordamiento del río Genil ha causado importantes daños en más de 220 hectáreas, principalmente en cultivos de espárragos y en los caminos rurales, según la primera evaluación realizada por la oficina comarcal agraria de la Junta.

Los representantes municipales de ambas localidades han trasladado su preocupación por los jornales de trabajo que se van a perder al encontrarse en estos momentos en el inicio de la campaña de recogida del espárrago, según ha informado la Junta.

Los daños están siendo evaluados y se espera que las temperaturas de los próximos días no sean muy elevadas y minimice los efectos sobre los cultivos.

Fuente: http://www.besana.es/es/web/201303/afectadas-mas-400-hectareas-cultivo-granada-por-inundaciones

0 comentarios:

Publicar un comentario