lunes, 4 de marzo de 2013

Bayer presenta su nuevo insecticida Movento 150 O-Teq para cítricos en Valencia


Bayer CropScience ha presentado en Valencia su insecticida para cítricos, Movento 150 O-Teq, dirigido principalmente a actuar frente al piojo rojo de California. Al acto han acudido alrededor de 500 agricultores y distribuidores que han mostrado un creciente interés en el producto ya que, según sus comentarios, "los productos que había en el mercado para actuar contra esta plaga han ido perdiendo eficacia a lo largo del tiempo".
Movento 150 O-Teq, que ya se presentó el verano pasado para el control de cochinilla en el cultivo de pimiento bajo plástico, se caracteriza por su doble sistemia, lo que le permite acceder a una mayor superficie de la planta y actuar de manera más eficiente. El posicionamiento del producto en junio permite un buen perfil de disipación de éste, lo que facilita la exportación del cultivo que cumplirá los altos niveles de exigencia de los supermercados europeos.
En este sentido, Jordi Fullana, crop manager de cultivos mediterráneos, apuntaba en la jornada celebrada el pasado 27 de febrero en Valencia que "el piojo rojo de California es una de las causas actuales más importantes del destrío en cítricos con el consecuente perjuicio económico para el agricultor, así pues, Movento es uno de los productos Bayer más esperado entre los agricultores de este cultivo".
En el acto de presentación, Jordi Fullana insistió en destacar las principales características que hacen que Movento sea un insecticida único en el mercado: "su perfecto control de la plaga, su compatibilidad con insectos útiles de la fauna auxiliar y su buen perfil de disipación, lo que contribuye a cumplir con los más exigentes requisitos sobre residuos de las grandes empresas de distribución europeas".
El acto también sirvió para que el profesor Ferran García, catedrático de Entomología Agrícola de la Universitat Politécnica de Valencia, presentase su trabajo sobre la evolución histórica y el ciclo estacional del piojo rojo de California en los cítricos del este peninsular.

0 comentarios:

Publicar un comentario