martes, 19 de marzo de 2013

Case, nueva LB4, más rendimiento de empacadoras


La nueva serie LB 4 aporta mejoras sustanciales al rendimiento de las empacadoras.
Un diseño radical con un incremento considerable en eficiencia y un gran número de innovaciones son las características de la última generación de empacadoras de gran potencia de pacas cuadradas de Case IH: la serie LB 4.

La nueva gama, formada por los cuatro modelos LB324 (dimensiones de paca: 80x70 cm), LB334 (dimensiones de paca: 80x90 cm), LB424 (120x70 cm) y LB434 (120x90 cm), hará su presentación oficial en Francia, en la SIMA de París.

Una versátil enfardadora cuadrada para todo tipo de cultivos
Todas las áreas de componentes clave de la nueva serie LB4 han sido revisadas o rediseñadas. Entre estas se incluye un armazón central extremadamente robusto y un nuevo sistema de recogida por giro que permite una recolección del cultivo y una transferencia a la cámara de fardos de mayor eficiencia.

Los ingenieros de desarrollo de Case IH han conservado, sin embargo, algunos de los componentes cuya funcionalidad ya había quedado ampliamente demostrada en la anterior serie LB3, incluyendo el sistema atador doble de alta fiabilidad. Una de las opciones clave en estas nuevas máquinas es el innovador sistema de limpieza de aire comprimido que mantiene el sistema atador siempre libre de polvo y suciedad, garantizando así su máxima fiabilidad. Esta es una opción adicional del optimizado sistema actual de limpieza del atador, y se utiliza en condiciones extremadamente polvorientas, especialmente en aquellos países más secos.

Nuevo diseño: nuevas ventajas 
La apariencia exterior de la nueva serie LB4 refleja este diseño totalmente innovador. Por primera vez se han utilizado materiales sintéticos compuestos de alta calidad y extremadamente resistentes para los paneles del chasis. Además de ahorrar en peso, estos materiales también suponen una importante reducción en la cantidad de polvo que penetra en la empacadora y que se acumula en toda la máquina en general. La totalidad de la parte delantera del chasis puede ahora abrirse hacia arriba con facilidad a fin de proporcionar acceso a todos los accionamientos con fines de mantenimiento y reparación, tal y como también sucede con los paneles que cubren la totalidad de la anchura lateral de la máquina.

Mayor rendimiento en la recogida
Muchas de las innovaciones clave de la empacadora LB4 residen en su nuevo sistema de recogida, que ahora goza de una anchura de trabajo de 2,40 m. El formador de hileras, disponible en versión rastrillo o rodillo y manualmente ajustable a fin de adaptarse a las diferentes condiciones de los cultivos, funciona con un trépano de alimentación adicional y un rodillo de alimentación central que garantizan una transferencia de material rápida y sin pérdidas, incluso cuando se trata de materiales de cosecha voluminosos. Los neumáticos direccionables del sistema de recogida pueden ajustarse a las diferentes condiciones de trabajo sin la necesidad de utilizar herramientas. Se han aplicado nuevos materiales y componentes de gran resistencia en los dedos del sistema de recogida a fin de garantizar una mayor fuerza y una recogida más limpia en todo tipo de cultivos, incluyendo los materiales de biomasa como la paja de maíz.

La altura de la recogida puede ajustarse con facilidad a fin de tanto obtener una recogida más exhaustiva de los cultivos, independientemente del tipo o estado en que se encuentren, como de minimizar el riesgo de los daños que puedan ocasionarse durante la recogida. Las ruedas direccionables de gran tamaño y el sistema ajustable de suspensión garantizan una máxima protección de la recogida incluso en campos desnivelados y a altas velocidades.

Un flujo óptimo de cultivo y un llenado más rápido de la cámara de compresión 
Durante el diseño del sistema del émbolo, los ingenieros de Case IH centraron sus esfuerzos en la mejora del flujo del cultivo, mientras que el uso de nuevos materiales y una nueva distribución ha facilitado un flujo de cultivo más rápido y recto dentro de la empacadora, una optimización de la transferencia desde el sistema de recogida a la cámara de precompresión y una mayor eficacia en la manipulación de pacas de gran volumen. La velocidad del émbolo se ha incrementado a 48 golpes por minuto a fin de poder disponer de una mayor capacidad. El resultado es un incremento en el rendimiento, con relación a los modelos anteriores, dependiendo de las condiciones de funcionamiento.

Compactibilidad y maniobrabilidad
A pesar de su alta capacidad y rendimiento, la nueva empacadora de la serie LB4 ofrece un diseño realmente compacto de menos de 3 m de anchura, incluso en modelos dotados de ruedas de 600 mm. La velocidad posible de transporte es de 40 Km/h en carretera, dependiendo de las normativas locales.

Nueva plataforma de servicio
La parte posterior de la nueva empacadora LB4 cuenta con una nueva plataforma de servicio a la que puede accederse a través de unos escalones seguros y cómodos y que permite realizar tareas de mantenimiento con la máxima seguridad. El pack de confort opcional incluye un rail de seguridad para la plataforma, una caja de herramientas hermética anti-polvo de gran tamaño y un tanque de agua para lavarse las manos.

Innovaciones AFS
Los sistemas modernos de gestión AFS y de control son funcionalidades estándar en las enfardadoras LB, que además ofrecen la opción de contar con monitores adicionales que van desde el AFS 300 al AFS 700 en color de gama alta con los que será posible controlar las máquinas compatibles con ISOBUS. También es posible usar las empacadoras a través de los terminales de los tractores de otros fabricantes que sean compatibles con el sistema ISOBUS.

Nueva asistencia de dirección que ayuda a mejorar la consistencia de los fardos
El monitor AFS de Case IH supervisa y muestra continuamente todas las funciones clave de la enfardadora, incluyendo el sistema de atado. Los nuevos modelos LB4 también cuentan con una nueva asistencia de dirección visual que permite que los operarios puedan recoger hileras muy pequeñas y/o irregulares y al mismo tiempo garantiza la formación de fardos uniformes y robustos, incluso de condiciones adversas. El monitor AFS Pro 700 permite que puedan mostrarse simultáneamente imágenes procedentes de varias cámaras de vídeo.

También será posible disponer de un registrador de datos GPS opcional para registrar la humedad de las pacas, que además podrá usarse junto con un sistema de pesaje para generar toda la documentación completa relativa a los fardos. En caso de ser necesario, los datos podrán exportarse a una unidad USB. Gracias al software cartográfico para ordenadores y de registro de datos, el usuario tendrá siempre acceso visual inmediato a toda la información relativa al proceso de formación de fardos.

Dos posibilidades de expulsión de pacas 
El expulsor estándar vacía la cámara, la cual se abre en toda su anchura para facilitar la extracción. El adicional expulsor parcial de pacas expulsa solo las pacas acabadas del final y mantiene los siguientes fardos incompletos en la cámara, lo que permite que la rampa de carga de fardos pueda plegarse durante el transporte.

Menos paradas
Se ha incrementado el espacio de almacenamiento a fin de que pueda acoger un total de 32 rollos, lo que significa más tiempo para el empacado y menos paradas.

Las nuevas empacadoras LB4 de Case IH están disponibles para la campaña 2013.

0 comentarios:

Publicar un comentario