viernes, 29 de marzo de 2013

El café reduce el riesgo de muerte por cáncer de boca


Las personas que beben más de cuatro tazas de café con cafeína al día podrían reducir significativamente el riesgo de muerte a causa de ciertas formas de cáncer, según un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer.
Los bebedores habituales de café, en un estudio, mostraron tener la mitad del riesgo de morir por cáncer de boca y faringe que aquellos que nunca bebían café o sólo lo hacían de vez en cuando, según los investigadores.

El café reduce el riesgo de muerte por cáncer de boca
El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, y contiene una variedad de antioxidantes, polifenoles y otros compuestos biológicamente activos que pueden ayudar a proteger contra el desarrollo o progresión de cánceres.
Aunque no es tan común en los Estados Unidos, el cáncer oro-faríngeo es uno de los 10 cánceres más comunes en el mundo.
El hallazgo de los investigadores refuerza la evidencia de un posible efecto protector del café con cafeína en la etiología y / o la progresión de los cánceres de la boca y faringe.

El estudio encontró que beber más de cuatro tazas de café con cafeína al día se relacionó con un riesgo 49% menor de muerte por cáncer oral. Sin importar el sexo o si los participantes fumaban o bebían alcohol, los investigadores señalaron que con cada taza de café que consumían, el riesgo de muerte por este tipo de cáncer caía.
El estudio también sugiere que beber más de dos tazas de café descafeinado por día puede tener un beneficio similar, pero este hallazgo sólo alcanzó una significación estadística marginal. No se encontró relación entre el cáncer oral y el té.


0 comentarios:

Publicar un comentario