sábado, 23 de marzo de 2013

ESPAÑA: AGRICULTURA INVESTIGA LAS BACTERIAS QUE DESTRUYEN FRUTA

El IVIA coordina un proyecto de ámbito nacional para frenar enfermedades en cultivos de hueso y almendro


El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) coordinará un proyecto nacional de investigación para el desarrollo de tratamientos contra la Xanthomonas arboricola pruni (xap), causante de la enfermedad de la mancha bacteriana de los frutales de hueso y del almendro. Según la Conselleria de Agricultura, el Proyecto busca mejorar los métodos de detección, profundizar en el conocimiento de los casos ocurridos en España y aportar datos sobre la epidemiología de la enfermedad y su ciclo biológico.

A este proyecto también se han sumado personal científico del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

El organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura desarrollará nuevos métodos de diagnóstico de detección e identificación de la xap, que serán transferidos a los laboratorios de diagnóstico de cada una de las comunidades autónomas y de los quince países miembros de la Organización Europea de Protección de Plantas (EPPO).

0 comentarios:

Publicar un comentario