martes, 26 de marzo de 2013

España: Las grandes cadenas de distribución felicitan a CASI por su profesionalidad


La Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI) celebró su Asamblea General Ordinaria de Socios en la que, como puntos más destacados del día, se encontraban el análisis y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales del pasado curso agrícola, a la que estaban convocados sus más de 1.800 socios. 

A partir de las 18:00 horas, las instalaciones de la sede social de la cooperativa presidida por José María Andújar, ubicada en La Cañada, comenzaron a recibir a los socios, para dar comienzo a las 18:00 horas. Andújar, inisitió en que "está siendo una buena campaña para CASI, sobresaliente de un año a otro". Y es que los precios son óptimos, por encima de la media del sector, y, muy importante, han recibido "las felicitaciones de las grandes cadenas por nuestra profesionalidad en la clasificación y envío de tomates. Nos han felicitado desde Carrefour, Alcampo, Edeka, Máxima, Rimi, Everfresh y Tesco, entre otras. Son las cadenas que venden el 80% del tomate y demás productos hortofrutícolas, pagan mejor y donde no hay riesgos de impagos". Dos consecuencias positivas del Plan de Gestión Integral puesto en marcha hace tres años por la actual Junta Rectora que preside José María Andújar.

El presidente anunció, en su informe de gestión, que "vamos a innovar y diferenciarnos y para eso trabajamos en un proyecto de fabricación de moldes de envase ligero, de un solo uso, de otro color, para cambiar nuestra imagen en el mercado. Volveremos a sorprender, innovar y destacar sobre los demás".

De la misma manera, para el próximo ejercicio CASI construirá unas instalaciones nuevas en la finca de la Universidad de Almería, donde experimentar futuras variedades, así como productos y fertilizantes de nueva generación. El proyecto se enmarca dentro de un convenio de colaboración firmado con la Universidad de Almería y la Consejería de Innovación.

El buen hacer de la presente campaña está teniendo repercusiones positivas en Almería e internacionalmente. Por un lado, en Almería ha aumentado la demanda de agricultores que quieren ingresar como socios en la cooperativa. "Nosotros queremos concentrar toda la oferta de tomate para ser aún más fuertes, pero existen problemas de espacio. Quiero informarles que estamos buscando soluciones para poder atender las peticiones de ingreso", ha informado José María Andújar.

En el ámbito internacional "también somos un referente para las grandes cadenas, no sólo por la calidad de nuestros tomates, sino también por la profesionalidad en la clasificación y envío de los productos". Este es un hecho clave en la cuenta de resultados. "Hace tres años las grandes cadenas no solían trabajar con CASI porque no le enviábamos el producto en el formato que pedían. Hoy en día nos felicitan por el trabajo que realizamos".


Fuente: Elalmeria

0 comentarios:

Publicar un comentario