lunes, 4 de marzo de 2013

ESPAÑA Robos de plantas de vid


APAG EXTREMADURA ASAJA ha alertado en una reunión mantenida hace escasos días con el delegado del Gobierno sobre la oleada de robos de plantas de viñas que se viene sucediendo en las últimas fechas sobre todo en la zona de Tierra de Barros.
La sustracciones se han multiplicado debido al incremento de precios, que ha conllevado que una serie de vándalos las arranquen de las propiedades privadas para acabar ofreciéndolas en el mercado negro a aquellos agricultores a los que les imposible comprarlas de forma legal.
El delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, se ha comprometido con APAG EXTREMADURA ASAJA a intensificar la vigilancia en las zonas afectadas durante estas fechas de plantación –que se van a prolongar durante todo este mes de marzo- y a que las propias patrullas de la Guardia Civil exijan a los agricultores la documentación reglamentaria para comprobar dónde han comprado las plantas para verificar su legalidad y que realmente no han sido robadas.
La situación planteada está produciendo verdadera inquietud en un amplio sector de agricultores de Tierra de Barros, que se sienten indefensos a la hora de poder vigilar sus viñas para que no sean asaltadas de forma indiscriminada. Incluso, algunos propietarios se han retraído a la hora de plantarlas por el miedo a que san sustraídas.
Por eso, desde nuestra organización recomendamos a los afectados que certifiquen la propiedad de sus viñas para que no tengan ningún problema cuando la Guardia Civil inicie las inspecciones.
fuente: infoagro

0 comentarios:

Publicar un comentario