sábado, 23 de marzo de 2013

Ifapa oferta cinco cursos de formador de formadores para más de cien profesionales


Actividad formativa celebrada anteriormente por el Ifapa
Este programa permite acreditarse como docente en aplicación de fitosanitarios, bienestar animal o biocidas para la higiene veterinaria.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la inscripción de cursos del programa de formador de formadores del primer semestre de 2013, que permite acreditarse como docente ante el Ifapa para poder impartir cursos de aplicación de productos fitosanitarios en diferentes niveles, de biocidas para la higiene veterinaria y de bienestar animal en explotaciones ganaderas.
Este programa, que beneficiará a 125 profesionales del sector agrario que cumplan con los requisitos de acceso para convertirse en formadores, integra cinco cursos de una semana de duración y de modalidad presencial, de los que cuatro se celebrarán en Granada y uno en Huelva, concretamente en los centros Ifapa Camino del Purchil e Ifapa de Huelva.

A la línea de formador de formadores en aplicación de productos fitosanitarios que hasta ahora había contado con dos niveles -básico y cualificado- se une este año un tercer nivel, 'fumigador', con el fin de cumplir con la nueva normativa que establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
De esta nueva modalidad, aplicación de productos fitosanitarios nivel fumigador, se celebrarán dos sesiones, una del 8 al 12 de abril en Granada, para la cual está abierto el plazo de inscripción y otra del 3 al 7 de junio que tendrá lugar en el centro que Ifapa tiene en Huelva capital.
Durante el mes de abril también se celebrará el curso de formador de formadores en bienestar animal en explotaciones ganaderas -del 15 al 19-; mientras que para mayo -del 13 al 17- está previsto la impartición de formador de formadores de productos fitosanitarios, niveles básico y cualificado.
Por último, durante el mes de junio -del 10 al 14- tendrá lugar la actividad para prepararse como docente en aplicador de biocidas para la higiene veterinaria, necesario para que se expida un carné que permita realizar determinadas actividades relacionadas con la utilización de productos fitosanitarios y biocidas.
El proyecto 'Formación de formadores'
Este proyecto 'Formación de formadores' forma parte de los cursos de tipo institucional del Ifapa, que durante el año 2012 ha tenido 180 horas de duración y permitido formar a 150 personas para su posterior acreditación como personal docente por el Instituto.
La información de los nuevas convocatorias para 2013 está disponible en el portal web de Ifapa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario