martes, 5 de marzo de 2013

Hortalizas, cítricos, almendro y olivos se beneficiaron de las lluvias en Murcia



Hortalizas, cítricos, almendro y olivos se beneficiaron de las lluvias en Murcia
Las precipitaciones caídas durante los últimos días en el campo murciano ha sido muy beneficiosas para cultivos como las hortalizas, cítricos y cultivos de secano como almendro y olivos, ha informado Asaja Murcia en un comunicado. El Secretario General de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, explicó que "el agua caída ha sido fantástica, pues ha refrescado los cultivos ha permitido aportar casi un riego a los campos murcianos, que estaban muy necesitados de este preciado bien". Además, subrayó que "hemos tenido unas precipitaciones suaves, con lluvia intermitente que ha beneficiado tanto a los cultivos y han venido muy bien para los cultivos de primavera, fundamentalmente a las hortalizas así como también a cultivos de secano como almendro y olivo".
    Gálvez Caravaca apuntó también que "el campo murciano tiene unas necesidades hídrica, y necesitaba agua, que afortunadamente con estas lluvias se ha atendido las demandas que se tenían".
    Dentro del mismo contexto, Gálvez Caravaca puntualizó que "evidentemente queremos que siga lloviendo para que cultivos como la fruta de hueso se vean beneficiados y así obtengamos óptimos calibres, que es lo que demandan los clientes internacionales del sector agrario murciano".

0 comentarios:

Publicar un comentario