lunes, 11 de marzo de 2013

La lluvia provoca la mejor cosecha de setas en Huelva desde hace 3 temporadas


Las intensas lluvias han provocado este año la mejor temporada de setas en la Sierra y el Andévalo de Huelva, principal productora de Andalucía, desde 2010, con unos resultados que se espera que sean rentables para el sector por primer vez en tres temporadas. Así lo han precisado fuentes de la Asociación Micológica Gurumelo, después de que en años pasados apenas lloviese un 25 por ciento de lo normal para esta fecha, incluso menos en puntos del Andévalo central, lo que no contribuyó al crecimiento de las setas. La lluvia ha hecho que se hayan podido recolectar tanas y champiñones de campo en buena cantidad, gracias a este invierno lluvioso, y la temporada del gurumelo, que se concentra en los meses actuales, está siendo muy productiva.
Los malos datos de años pasados hicieron que la campaña del gurumelo en la provincia de Huelva sufriese un retraso tal que el producto alcanzó en el mercado precios elevados que rozaron los 50 euros el kilo.
En Andalucía existen más de 3.800 tipos distintos de setas, ya que es la comunidad que cuenta con más especies, que crecen, fundamentalmente en la zona de Sierra Morena, con mayor presencia en las provincias de Huelva y Sevilla.

Fuente: agroinformacion

0 comentarios:

Publicar un comentario