miércoles, 13 de marzo de 2013

Los fabricantes de maquinaria agrícola muestran su optimismo sobre los mercados europeos


Los resultados del Barómetro de Negocio CEMA muestran el crecimiento, un mes más, del índice de clima de negocio y mantienen las buenas expectativas para el próximo semestre.
La Asociación Europea de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) mantiene "buenas expectativas" sobre el desarrollo de los mercados, según los resultados de su último "barómetro de negocio", difundidos.

Los datos de CEMA -en la que está integrada la asociación española Ansemat- "refuerzan" las previsiones con la que comenzó el año 2013 y muestran "una atmósfera positiva" sobre este sector, según ha indicado en un comunicado.

Según recoge el barómetro, el índice de clima de negocio (una media porcentual entre los resultados de la facturación actual y las previsiones a seis meses vista) aumentó en febrero 5 puntos más (dentro de un rango de +/- 100 puntos), hasta alcanzar 10, el valor superior desde mayo de 2012.

"La tendencia positiva se apoya en las buenas perspectivas de los mercados alemán, francés y la mejora de los mercados italiano y español", según la misma fuente.

En enero, los pedidos crecieron en torno al 5 % por encima del incremento medio de las producciones agrícolas y ganaderas.

En el estudio han participado más de 140 directivos de empresas, quienes apoyan ese "clima positivo" pero creen que aún existe "indecisión en los demandantes" por la, aún, falta de disponibilidad de apoyo financiero por parte de los bancos a las empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario