sábado, 9 de marzo de 2013

Perú: "Cada vez hay más mercados para el espárrago verde"


La empresa peruana Del Sol Fresh es socia de Special Fruit. Se encargan de la compra de todos los productos peruanos. César A. Castrat es el gerente de producto de espárragos y aguacates y comenta la situación actual del mercado del espárrago verde: "La producción en Perú ahora es reducida porque allí es verano. Los volúmenes totales de esta temporada también son reducidos porque la superficie de cultivo es menor. En estos momentos, México es el proveedor más importante del mercado, pero este país está atravesando una temporada de cosecha muy inestable que ha desbaratado las campañas de promoción que se habían planeado". El espárrago que Del Sol Fresh compra para Special Fruit se destina a varios compradores en Europa. Special Fruit trabaja con su socio peruano Del Sol Fresh para distribuir espárragos directamente desde su origen. "Los espárragos verdes de Perú se producen durante todo el año, pero ahora están en temporada baja. La temporada alta va de septiembre a diciembre". 

Perú continúa cultivando

De acuerdo con César, hay menos superficie cultivable porque otros cultivos están sustituyendo al espárrago, como las uvas y los aguacates. "Observamos también que los mercados de productos congelados y procesados están mejorando y creciendo. No obstante, Perú continuará cultivando espárragos verdes y blancos todo el año. El mayor desafío al que nos enfrentamos esta temporada es la reducción de exportaciones debido a que la producción es menor. Al mismo tiempo, la demanda de espárragos verdes no deja de crecer y cada vez se añaden más destinos. Los espárragos peruanos llegan cada vez a más países. Mantenemos nuestro mercado en Europa y siempre estamos buscando nuevos minoristas para difundir y aumentar el consumo de espárragos verdes".  

Máxima demanda durante las pascuas

"Actualmente la demanda se está incrementando y alcanzará su máximo durante las pascuas. Abril y mayo son tradicionalmente los meses principales para la producción y el consumo de espárragos en Europa. En este momento, la oferta de México ha mejorado ligeramente, pero menos de lo esperado. La dinámica de mercado ha experimentado un cambio drástico. Ahora, la situación normal de oferta y demanda es muy variable".


Fuente: Freshplaza

0 comentarios:

Publicar un comentario