lunes, 11 de marzo de 2013

Poca oferta y corta demanda en el mercado del aceite de oliva


La primera semana de marzo el precio de este oro líquido cerró sin cambios con respecto a finales de febrero
Olimerca.- Durante la semana del 4 al 8 de marzo el precio del aceite de oliva se cerró con el mismo comportamiento con el que lo hizo la última de febrero. Una gran tranquilidad en el movimiento de operaciones, predominando las cisternas sueltas y sin sobresaltos en los precios de la materia prima en origen.

Los grandes industriales envasadores guardaban al 31 de enero en torno a las 150.000 toneladas, y ayudados por las importaciones de casi 43.000 toneladas no tienen excesiva prisa por comprar en el mercado interior. 

Ante estas circunstancias cabe destacar algún recorte de los aceites con destino a la refinería, al haber pasado de los 2,61 euros/kg a los 2,58. Sobre todo estas operaciones han correspondido a aquellas almazaras que tenían problemas de liquidez y se han visto obligados a ajustar sus precios para incentivar la demanda.

No ocurre lo mismo con la categoría de virgen extra, que en esta campaña la horquilla de precios es muy amplia dado que las características organolépticas son muy diversas. Así nos podemos encontrar operaciones  desde 2,94 euros/kg hasta por encima de los 3,05 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario