miércoles, 13 de marzo de 2013

UPA advierte de las importantes pérdidas en espárrago y alcachofa por las lluvias


Redacción
Los agricultores pueden sufrir pérdidas importantes porque, aunque todavía es pronto para cuantificar los daños, la lluvia está obligando a retrasar el inicio de la campaña del espárrago hasta finales de mes.
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha confirmado"pérdidas importantes" en las cosechas de espárrago y alcachofa debido a las continuadas precipitaciones, que han obligado a retrasar la campaña hasta finales de mes y que han causado además enfermedades a las plantas.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Granada, Nicolás Chica, ha mostrado su preocupación por los efectos perjudiciales que el exceso de precipitaciones está generando en la producción agrícola de este año, también en lo que se refiere al olivar.

Según las estimaciones de UPA, los agricultores pueden sufrir pérdidas importantes porque, aunque todavía es pronto para cuantificar los daños, la lluvia está obligando a retrasar el inicio de la campaña del espárrago hasta finales de mes.

La humedad está causando un ataque "severo y general" de enfermedades a la planta de la alcachofa y, en cuanto al olivar, se está observando un incremento importante en la aparición del repilo.

Esta situación, "alarmante" de persistir las precipitaciones, es extensible a otros cultivos como el caso de la alcachofa de primavera.

Al respecto, Chica ha insistido en que el exceso de humedad está causando la aparición de enfermedades y la lluvia continuada está impidiendo el tratamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario