lunes, 8 de abril de 2013

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la reconversión de viñedos


Las ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola mediante la diversificación y adaptación de la producción a la demanda de los mercados.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha abierto el plazo para presentar solicitudes de ayuda, certificación y pago destinadas a la reestructuración y reconversión de viñedo realizadas en el marco de planes aprobados previamente por la Administración andaluza.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica la convocatoria para 2013 de esta línea de subvenciones que pueden solicitarse hasta el próximo día 12 de abril, según informa un comunicado de la Junta.

Las ayudas, financiadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga), tienen como principal objetivo impulsar el desarrollo del sector vitivinícola mediante la diversificación y adaptación de la producción a la demanda de los mercados. De esta forma se logra una mejora de la estructura productiva de las explotaciones.

Entre las actividades subvencionables a través de esta línea de ayudas se encuentran la reconversión varietal, la reestructuración del viñedo y la transformación de vaso a espaldera, así como diversas mejoras de las técnicas de gestión.

Por el contrario, no son susceptibles de recibir este apoyo económico las actuaciones que supongan una renovación normal del viñedo que llega al final de su vida natural, las acciones que en los últimos diez años se hayan beneficiado de ayudas ni los viñedos instalados tras lograr una concesión para nuevas plantaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario