miércoles, 10 de abril de 2013

Acuerdo para el anticipo de ayudas al cultivo de la remolacha en Andalucía


Azucarera ha señalado que este acuerdo es "un paso más" en las medidas que desde la entidad se están llevando a cabo para satisfacer una inquietud "largamente reclamada".
Azucarera, organizaciones agrarias como Asaja, CNCR, COAG o UPA y diferentes entidades bancarias han suscrito en Jerez de la Frontera (Cádiz) un convenio para el anticipo de lasayudas a los productores de remolacha.

Azucarera ha señalado que este acuerdo es "un paso más" en las medidas que desde la entidad se están llevando a cabo para satisfacer una inquietud "largamente reclamada" por los cultivadores, de manera que le permita disponer de dinero en efectivo para poder planificar y mejorar su plan de cultivos.

Azucarera ha precisado que con este acuerdo busca garantizar el cultivo de la remolacha en todas las regiones en las que tiene presencia, conseguir que las explotaciones agrícolas sean rentables y que las fábricas sean competitivas en el medio y largo plazo.

El montante de las ayudas, según la entidad, es de 9,30 euros por tonelada de remolacha de cuota y Azucarera asumirá el coste financiero del anticipo de este dinero, que se estima de unos0,20 euros por tonelada.

Por su parte, las entidades financieras anticipan el 90 % del importe por ayudas acopladas para aquellos agricultores productores de remolacha con los que hayan suscrito el correspondiente contrato de préstamo.

Los beneficiarios de este acuerdo son los agricultores asociados a las organizaciones agrarias que han suscrito el acuerdo o agricultores no afiliados que entreguen su producción a Azucarera.

0 comentarios:

Publicar un comentario