sábado, 27 de abril de 2013

Campaña de fruta de hueso

Se prevén volúmenes similares a los de 2012 para el conjunto de países productores de la UE.



El grupo de contacto hispano-franco-italiano de melocotón y nectarina se reunió, ayer, en Perpignan, Francia, para analizar las previsiones de la actual campaña de fruta de hueso, así como la reforma de la OCM única en el sector.
Los representantes de FEPEX informaron de que es muy pronto para hacer previsiones globales de campaña. No obstante se prevén volúmenes similares a los de 2012 para el conjunto de países productores de la UE.
Asimismo el grupo analizó, junto con los responsables del sector de los ministerios de Agricultura de Francia, Italia y España, la reforma de la OCM única actualmente en curso y la revisión del régimen específico del sector de fruta y hortalizas, cuya propuesta legislativa es esperada para los meses de junio-julio.
Por parte de FEPEX se manifestó la necesidad de mantener los programas operativos y las medidas de gestión de crisis, mejorando su eficacia. Asimismo se reiteró la necesidad de fortalecer el modelo de organización del sector en torno a las organizaciones de productores.
El grupo de contacto de melocotón y nectarina de Francia, Italia y España está compuesto por productores de los tres países y representantes de la administración. Se suele reunir con carácter anual, en el marco del Comité Mixto de frutas y hortalizas.
La delegación de FEPEX que asistió a la reunión de ayer, en Perpignan, estuvo compuesta por el director, Jose María Pozancos, y el presidente de APOEXPA, Asociación de productores exportadores de frutas, uva de uva y otros productos agrarios de Murcia, Joaquín Gómez.
De las previsiones de la campaña de fruta de hueso en España y en el resto de países productores europeos se hablará hoy también en el 17 Foro Nacional de Melocotón y Nectarina que se celebra en Alcarrás, Lleida.

0 comentarios:

Publicar un comentario