jueves, 18 de abril de 2013

DMC base natural, CS, evita el pardeamiento del corte en lechugas y escarolas

Lo ideal es tratar lo antes posible tras realizar el corte, de esta forma podemos reducir el proceso.


Mezcla de compuestos aromáticos naturales con propiedades antioxidantes/conservadoras.
DMC Base Natural, CS, de Domca, es una  mezcla de compuestos aromáticos naturales con propiedades antioxidantes/conservadoras que evita el pardeamiento u oscurecimiento de la superficie del corte de las lechugas y escarolas.

DMC Base Natural es una mezcla de mezcla de extractos (incluyendo té, romero y, cítricos) rica en polifenoles, flavonoides, ácidos orgánicos y otros productos naturales.

En un estudio del que informa Francisco Antonio Molina Caparrós se explica sobre los resultados de los ensayos realizados por parte del departamento de Agricultura de Domca sobre la forma más cómoda de aplicar el producto, teniendo en cuenta que la mano de obra necesaria fuese lo más reducida posible.  Se trabajó con lechugas de diferentes grupos morfológicos (Romana, Baby, Batavia, Trocadero, Iceberg, Lollo rossa) y escarolas de hoja ancha lisa y rizada.

“Pongo el ejemplo de recolección en cajas ya que esta es la que actualmente los grupos con los que trabajamos más utilizan. Los operarios entran a cortar y van dejando las lechugas o escarolas u otras boca-abajo.

Lo ideal es tratar lo antes posible tras realizar el corte, de esta forma podemos reducir el proceso. El producto se diluye en agua en concentraciones de 1,2 a 5 cc/litro según variedades y suelos. Se aplica por pulverización directa al corte. También se puede aplicar una vez puestas en las cajas.”

Se trata de un compuesto alimentario 100% natural, pudiéndose utilizar también en cultivo orgánico sin ningún tipo de residuos para el producto final; por ello la legislación europea dice que no se necesita indicar en el producto final, por lo tanto no deben incluir estos productos a  la lista de ingredientes del alimento, según el Articulo 20 del Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y el Consejo, de 25 de octubre de 2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor.

0 comentarios:

Publicar un comentario