jueves, 4 de abril de 2013

La ausencia de heladas auguran una buena temporada de fruta de hueso



“A día de hoy, los campos de nuestros socios productores tienen floración plena en cereza, ciruela y algunos albaricoques tardíos, mientras que el resto de fruta de hueso como son las nectarinas, melocotones y paraguayos así como la pera, ya se encuentran en estado de caída de pétalos, desarrollando poco a poco el fruto. Únicamente queda por florecer la manzana en sus diversas variedades,” comenta Sergio Alonso Zaragoza, de COSANSE.

“En principio, y pendientes del cuajado de los diversos frutos, las heladas invernales no parecen haber afectado a la floración, por lo que esperamos poder comenzar en mayo con nuestras cerezas y continuar con el resto de productos de verano, con unos volúmenes y calidades aceptables,” añade.

Ubicada en La Almudena de Doña Godina, Zaragoza, La Sociedad Cooperativa COSANSE cuenta aproximadamente con una extensión de 850 hectáreas de producción, contando con la ampliación de unas 40 hectáreas para esta campaña. “Nuestro objetivo es seguir creciendo de forma progresiva con unas bases sólidas y asentadas”, concluye.

Fuente: Freshplaza 

0 comentarios:

Publicar un comentario