miércoles, 10 de abril de 2013

Las abejas suponen 22.000 millones para la UE según Greenpeace


Greenpeace ha analizado cómo ciertos tipos de plaguicidas están afectando directamente a estos insectos fundamentales para la agricultura y el medio ambiente.
El valor de las abejas y su polinización para la agricultura europea suponen unos 22.000 millones de euros anuales y a nivel mundial unos 265.000 millones de euros.

Así lo afirma Greenpeace en su estudio publicado "El declive de las abejas. Peligros para los polinizadores y la agricultura de Europa", en el que señala la urgencia de eliminar los plaguicidas tóxicos para salvar a las abejas en Europa.

En su estudio indica que la mortandad invernal de las colonias de abejas en Europa ha subido a un 20 % de media, llegando al 53 % en algunos países

En este documento, Greenpeace ha analizado cómo ciertos tipos de plaguicidas están afectando directamente a estos insectos fundamentales para la agricultura y el medio ambiente.

España, recuerda la organización, es el mayor productor de miel y polen de la UE y tiene la mayor cabaña apícola, con dos millones y medio de colmenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario