sábado, 27 de abril de 2013

Los arroceros piden revisión de precios

El nuevo precio oficial de la saca de arroz genera malestar entre los productores, quienes consideran que provocará pérdidas.

 
El nuevo precio oficial de la saca de arroz genera malestar entre los productores, quienes consideran que la decisión del Gobierno provocará pérdidas.

Indican que deberán asumir los costos de producción que se incrementaron por las inundaciones y la presencia de las plagas.

Luis Miguel Sánchez, quien trabaja como jornalero desde los 12 años, señaló que el precio oficial de la saca de 205 libras, que era de 33,25 dólares, debía ubicarse en 36 para que su ganancia se incrementara y así obtener dos dólares más por parcela. Sin embargo, la decisión del Ministerio de Agricultura fue establecer el precio en 34,50 dólares, luego que industriales y productores no llegaran a acuerdo alguno.

Los productores indicaron que el incremento no los ayuda, porque el costo de la producción por hectárea ha subido 200 dólares con relación a la cosecha anterior.

Julio Carchi, de Plan América de Daule, demandó del Estado una pronta revisión a la decisión del Ministerio, por cuanto los productores se verán apretados, especialmente aquellos que sufrieron los estragos del invierno y los que aún mantienen deudas con el Banco Nacional de Fomento (BNF).

0 comentarios:

Publicar un comentario