martes, 23 de abril de 2013

No comercialización de melón y sandía en verde

Que no corten en verde melón y sandía ya que esta práctica influye negativamente en la calidad y sabor de ambas frutas.

Que agricultores y consumidores denuncien a quienes corten y comercialicen en verde.
La Delegación de Agricultura ha habilitado dos teléfonos (950 011 033/670 969 398) para que se denuncien estas prácticas, ya que va en detrimento de la calidad de ambas frutas.
La Organización Agraria pide colaboración para que los agricultores y consumidores denuncien en COAG Almería aquellas comercializadoras que confeccionan melón o sandía procedentes de terceros países ya que estos productos pueden tener problemas de calidad.
COAG Almería hace un llamamiento a los agricultores para que no corten en verde melón y sandía ya que esta práctica influye negativamente en la calidad y sabor de ambas frutas. Asimismo, la Organización Agraria explica que es muy importante que tanto los agricultores como los consumidores “denuncien a quienes conozcan que puedan estar cortando en verde así como aquellas comercializadoras que confeccionan en estas condiciones. Esta campaña de información que hemos iniciado desde COAG Almería lleva como objetivo no depreciar la calidad de nuestros productos, ya que al ser los primeros envíos que se exportan al exterior es vital que estos lleguen en unas condiciones óptimas de maduración y sabor”, explica Andrés Góngora, Secretario Provincial de COAG Almería.
En esta línea de trabajo, la Organización Agraria exige a la Junta de Andalucía “que aumenten la vigilancia y controles en las comercializadoras que confeccionan sandía y melón procedente de países terceros, principalmente, sandía de Senegal, ya que estos productos pueden tener problemas de calidad. Nos enfrentamos de nuevo a la exigencia de que los etiquetados sean claros para que el consumidor pueda elegir qué comprar en el lineal del supermercado y que no se cree confusión en torno a la procedencia de melones y sandías que se venden en las superficies comerciales”, concluye el Secretario Provincial de COAG Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario