martes, 16 de abril de 2013

PlantImpact. Amētros™, mancha amarga en manzanas

La carencia de calcio en el frutal tiene como consecuencia que el árbol sea más sensible a las lesiones y/o enfermedades en la fruta.

Ganando la batalla contra la mancha amarga en las manzanas.
PlantImpact y AADAA tienen el gusto de anunciar una solución transformadora de la empresa innovadora PlantImpact que se dirige a los productores profesionales de la manzana.

Amētros™ es una nueva herramienta para el tratamiento del frutal que ha mostrado su eficacia en pruebas europeas donde se ha observado un descenso de hasta un 75% en la incidencia de la mancha amarga (bitterpit).  

“La carencia de calcio en el frutal tiene como consecuencia que el árbol sea más sensible a las lesiones y/o enfermedades en la fruta”, explica el técnico comercial de AADAA, Alfredo García. “Algunas de las variedades más populares en el mercado tales  como ‘Golden’ son más susceptibles a esta enfermedad. Además, generalmente, no hay movilidad de calcio desde las hojas hacia los frutos”.

“Medidas como el suministro racional de fertilizantes, aplicación de calcio en el suelo y  aportaciones de cloruro cálcico han ayudado hasta cierto punto, pero los resultados han sido algo irregulares”, comenta García.

Además, no se debe realizar aportaciones de cloruro cálcico a principio de temporada o cuando las temperaturas estén por encima de 25º, ya que puede ocasionar quemaduras.

“Hasta ahora no ha habido alternativas”, continua García.  “En todos los sectores de la agricultura nos estamos moviendo hacia métodos más precisos. Amētros ofrece a los agricultores la posibilidad de utilizar menos producto con mayor eficacia”.

“En las pruebas realizadas en distintos países, los árboles tratados con Amētros han manifestado una disminución de bitterpit entre un 50% y 75% comparado con los no tratados, además de un aumento significativo en la calidad de la fruta, tanto en cosecha como en pos-cosecha”, continúa García.

Los productores de manzanas podrán aprovecharse de la conveniencia que ofrece el nuevo producto, que necesita menos aplicaciones que otras sustancias más antiguas, y que repercutirá sobre los gastos del agricultor. Además, esta nueva y más segura fórmula permite suministrar el producto al principio de la temporada y también en condiciones más calurosas que soportan tratamiento con alternativas tradicionales.   

“Se debe empezar a administrar Amētros cuando aparecen los capullos rosados”, aconseja García. “Asimismo, recomendamos unas 6-8 aplicaciones distribuidas a lo largo de la temporada. Se puede mezclar Amētros con la mayoría de los insecticidas y fungicidas; sin embargo es recomendable que se realice previamente una prueba antes de suministrarlo a la planta”.

Generalmente no hay movilidad de calcio desde las hojas hacia los frutos.
Amētros ofrece la posibilidad de utilizar menos producto con mayor eficacia.

0 comentarios:

Publicar un comentario