jueves, 11 de abril de 2013

Syngenta, zanahoria con hojas Dordogne

Dordogne ofrece buenos resultados, buena adaptación a la zona y está especializada en producción de zanahoria con hojas.




Dordogne, zanahoria tipo nantesa tanto para pelado como para zanahoria con hojas.
El pasado mes de marzo, el equipo técnico y comercial de Syngenta en la zona de Andalucía presentó en Cádiz  a técnicos, agricultores y distribuidores los resultados de tres años de investigación de la nueva variedad de zanahoria Dordogne, que sirve tanto para comercializar con hoja, como pelada.
Los asistentes experimentaron de primera mano en las fincas de ensayos las características de esta variedad de zanahoria desarrollada por Syngenta y sus resultados, así como la buena adaptación a esta zona, especializada en producción de zanahoria con hojas. Allí mismo los técnicos, agricultores y responsables de ventas de cooperativas como Frusana, Virgen del Rocío o Coop de Conil confirmaron su interés en la variedad y su intención por comenzar  siembras este mismo año, en la campaña de junio a enero.
Características de Dordogne
Dordogne es una variedad de zanahoria tipo “nantesa”, con la característica especial de tener una doble aplicación, tanto para pelado como para zanahoria con hojas, según la zona donde se cultive. En los dos usos presenta una gran uniformidad y color, características que la hacen muy interesante para ambos mercados.
“Los resultados de tres años de ensayo han sido excelentes, tanto en Sevilla como el área de Cádiz: se han producido zanahorias de muy buen tamaño y de mucho color, tanto en la raíz como en las hojas y que rematan de forma excelente. Desatacaría su alta resistencia a Jopo, su uniformidad y su fantástico rendimiento en campo”, manifestó Bernardo Álvarez-Ossorio, del departamento técnico de Syngenta.
El doble uso de esta variedad,  con alto rendimiento después del lavado añadido a su intenso color es un ejemplo más de la apuesta de Syngenta por innovar y desarrollar nuevos productos que incrementen la rentabilidad del productor y al mismo tiempo cumplan con las expectativas de los consumidores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario