jueves, 4 de abril de 2013

Topps-Prowadis evita contaminación de aguas por fitos

El proyecto tiene como objetivo principal la prevención de contaminación de aguas superficiales por fuentes difusas.

Topps-Prowadis: Proyecto para evitar la contaminación de las aguas por fitosanitarios.
Con motivo de la aprobación de la Directiva de Uso Sostenible de Fitosanitarios (DUS) y la implantación del Plan de Acción Nacional (PAN) 2013-2017, el proyecto europeo ToppsProwadisse presenta como una eficaz herramienta para mejorar prácticas agrarias y preservar el medio ambiente. El proyecto tiene como objetivo principal la prevención de contaminación de aguas superficiales por fuentes difusas, mediante la aplicación de una Guía de Buenas Prácticas Fitosanitarias centradas en la reducción del riesgo de contaminación por escorrentía y deriva.
A través de herramientas de diagnóstico y medidas de actuación, ToppsProwadis aporta las soluciones necesarias para la mitigación de la contaminación de las aguas en función de las necesidades estimadas. El Grupo de Investigación AGR-126 Mecanización y Tecnología Rural, perteneciente a la ETSIAM de la Universidad de Córdoba es el encargado de la elaboración de las herramientas para la reducción de la contaminación por escorrentía en nuestro país. La clave del éxito se basa en la aplicación de una serie de buenas prácticas agrarias, divididas en diferentes categorías, tales como manejo del suelo, prácticas de cultivo, bandas de seguridad, uso seguro de fitosanitarios, optimización del riego y estructuras de retención.
Durante el año 2013, se realizarán actividades de formación a agricultores y técnicos por toda la geografía española con el fin de implantar estas medidas y realizar una agricultura más sostenible.

0 comentarios:

Publicar un comentario