sábado, 20 de abril de 2013

Vender uvas a China

Tenemos muchas expectativas de poder generar mayores beneficios para nuestros productores y una visión engrandecida de...

 
El ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, recibió ayer al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para abordar políticas de apoyo y asistencia a los pequeños y medianos productores de las distintas cadenas productivas de la provincia, proyectos como la instalación de una fábrica de aceite y un matadero caprino móviles, al tiempo que le adelantó que en su próxima misión a China, la cartera agropecuaria presentará ante las autoridades asiáticas el protocolo necesario para posibilitar la exportación de uvas y pasas de uva de la región de Cuyo a dicho país.
Respecto de la delegación que encabezará por el gigante asiático, Yauhar destacó que "se abriría para la zona cuyana un mercado importantísimo. Tenemos muchas expectativas de poder generar mayores beneficios para nuestros productores y una visión engrandecida de la producción de vid en San Juan".
Asimismo, ambos funcionarios proyectaron convenios para promover el desarrollo de plantaciones de tomate y mejorar el manejo de caprinos y mataderos, entre otras actividades productivas. Esto se suma a una transferencia de $ 13 millones que el Estado nacional otorgó anteriormente, a través de la cartera, para la actividad vitivinícola, a fin de mejorar la competitividad del sector, fortalecer el volumen de negocios y generar trabajo genuino.

0 comentarios:

Publicar un comentario