domingo, 5 de mayo de 2013

Aparición de la primera mancha de Mildiu en Córdoba



Mildiu en vid
Mildiu en vid
Tras haberse registrado las condiciones meteorológicas óptimas para el desarrollo de esta enfermedad, se constata la presencia de síntomas en la provincia de Córdoba desde el 20 de abril y confirmándose la enfermedad el día 25 por el Departamento de Sanidad Vegetal de Córdoba.

El término municipal donde han aparecido lasprimeras manchas aceitosas es Montemayor en unas parcelas donde las viñas están bastante adelantadas con respecto a la fenología dominante en la zona y que a principios de abril los pámpanos estaban desarrollados aproximadamente 10 cm.Estas contaminaciones primarias provienen de la lluvia del día 3 de abril.

Estas primeras manchas no revisten gravedad, aunque podrían "ser origen de complicaciones posteriores en el caso de que se produjeran nuevas lluvias". Ante este supuesto, se aconseja que los viticultores estén atentos a las previsiones meteorológicas, con objeto de tratar los viñedos con productos penetrantes o sistémicos.

En cuanto al pronóstico meteorológico para los próximos días, se prevén ligeras precipitaciones para el sábado 4 de mayo, junto con una posterior recuperación de las temperaturas, factores que aumentan el riesgo de inicio y desarrollo de la enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario