viernes, 10 de mayo de 2013

Los beneficios nutricionales de los arándanos rojos para tu salud


Los beneficios nutricionales de los arándanos rojos para tu salud
Los arándanos rojos, o cranberry, es un arbusto originario de Norteamérica  muy utilizado por las tribus indígenas para su alimentación, en ceremonias y medicamentos. La fruta roja tiene un sabor acido y es el ingrediente protagonista de muchas recetas. Debido a su acidez, es muy popular el zumo natural de la fruta.
Los arándanos rojos son ricos en proantocianidina, sustancia más potente que la vitamina E cuando el asunto es inhibir la adherencia de bacterias del tipo E.coli en la mucosa de la vejiga, combatiendo infecciones urinarias. La fruta es compuesta porvitaminas E y C, sustancias antioxidantes como flavonoides y ácidos fenolicos.
Los arándanos rojos también ofrecen otros nutrientes muy importantes para el organismo como proteínas, carbohidratos, fibras, calcio, hierro, magnesio, potasio, sodio, zinc, entre otros.
La gran eficacia de los arándanos rojos está relacionada a las infecciones de tracto urinario, como la cistitis, por ejemplo. También es utilizada en personas que con problemas de control de la micción, así como desodorizan la orina de personas con incontinencia orinaría.
Los arándanos también son utilizados para aumentar el flujo de orina, matar bacterias y gérmenes, acelerar la cicatrización de la piel y bajar la fiebre. Tambien es muy indicada para portadores de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y cáncer, debido a su alta concentración de antioxidantes.
Los arándanos pueden ser añadidos a tu dieta en forma de fruta fresca, zumo, almibar o fruta seca. Algunos estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, en 2011, e The Journal of Nutrition, en 2010, recomiendan el consumo diario de 480 ml de la bebida oriunda de los arándanos rojos para obtener sus beneficios.
¡Cuidado con el consumo de arándanos rojos! Los arándanos rojos tienen cantidades significativas de acido salicílico, similar a la aspirina. Siendo así, debe ser evitado por personas alérgicas a este medicamento. Los zumos de arándanos tienen adicción de azúcar, así que los diabéticos deben moderar su consumo.

0 comentarios:

Publicar un comentario