viernes, 10 de mayo de 2013

Nutrición: Las mejores frutas para quien tiene diabetes


Los diabéticos no deben eliminar completamente de su dieta lasfrutas porque llevan fructosa, un tipo de azúcar natural. Cuando hablamos de dieta equilibrada, hablamos de reeducaciónalimentar y no de restricciones.
Los diabéticos  también pueden disfrutar de los beneficiosnutricionales de las frutas, la única diferencia es que deben controlar bien las raciones y optar por aquellas variedades que ofrecen más nutrientes y ventajas para la salud. Conozca, a continuación, algunas de las frutas más indicadas para quien porta diabetes:
Manzana: además de las vitaminas y nutrientes que ofrece, la manaza gana protagonismo por la fibra pectina; es eficiente no solamente en el control de la glucemia, sino que también para reducción de colesterol. Manzana asada con canela tiene resultados aun mejores ya que alarga la sensación de saciedad.
Aguacate: casi no tiene azúcar y es rico en grasas buenas que aumentan los niveles del colesterol beneficioso, es muy interesante para quien tiene diabetes. Las grasas del aguacate dejan el proceso de absorción de los alimentos más lento, alargando la sensación de saciedad. La fruta es calórica y debe ser consumida con moderación.
Cereza: rica en flavonoides, tiene poder antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antialérgico y también ayuda a combatir el cáncer. Es compuesta por vitaminas A, C y E que son capaces de restringir la propagación de las lesiones inducidas por los radicales libres, que dañan las células sanas. La fruta eleva los niveles glucémico.
Limon: rico en acido cítrico y acido ascórbico, el limón actua en diferentes parte del cuerpo del diabético. Evita hemorragias, preocupación de quien tiene diabetes, ya que la dificultad de cicatrización posibilita la origen de infecciones mayores. Cuenta también con acido nicotínico, que protege las arterias, previne enfermedades del corazón, una tendencia para los diabéticos. Reduce también la viscosidad de la sangre, evitando así el riesgo de trombosis.

0 comentarios:

Publicar un comentario