viernes, 3 de mayo de 2013

Nutrición: Los beneficios para la salud del maíz enlatado


Nutrición, Los beneficios para la salud del maíz enlatado
Según un estudio realizado por la Unicamp de Sao Paulo, en Brasil, el maíz de lata, diferente del maíz encontrado en las espigas, tiene sustancias que reducen el riesgo de degeneración ocular. El producto es rico en luteína y zeaxantina, dos nutrientes importantes cuando hablamos en salud de los ojos.
Ambos hacen parte de la familia de los carotenoides, pigmentos vegetales que tienen acción antioxidante. En el organismo, protegen las células de la retina y evitan enfermedades que pueden llevar a la perdida de la visión.
Diferente de lo que mucha gente pensaba, el maíz no es solamente una gran concentración de almidón, la propia coloración del alimento denuncia la presencia de betacaroteno.El maíz también es rico en vitamina A, que beneficia los ojos; hay estudios que refuerzan la importancia de esta vitamina para evitar la ceguera nocturna.
El maíz también es rico en vitaminas del complejo B, importantes para el sistema nervioso, además de fibras solubles e insolubles, esenciales para el buen funcionamiento del intestino. Todos estos beneficios cuentan con pocas calorías, dos cucharas soperas del alimento cuentan con solamente 40 calorías.
Los cereales matinales fabricados con maíz también son ricos en luteína y zeaxantina, la pareja de la salud.
Curiosidad: el maíz es uno de los pocos alimentos que combina ambos carotenoides, luteína y zeaxantina. Encontramos la luteína en alimentos como a rucula y col silvestre y la zeaxantina, en los pimientos, pero son raros los vegetales que suman bunas cantidades de ambos nutrientes.
Puedes añadir maíz a tu alimentación diaria de varias formas: mezclando el arroz, ensaladas, sándwiches con pollo, sopas y cremas, en platos rehogados o en salsas para carnes (limón, maíz, cebollín y pimientos picados).
Al comprar maíz enlatado, no lleves para casa latas hinchadas o con golpes, estas condiciones indican la presencia de microorganismos. Asegúrate que la fecha de caducidad está bien y mira le rotulo, por si hay grandes cantidad de sodios, un peligro para hipertensos.

0 comentarios:

Publicar un comentario