sábado, 25 de mayo de 2013

Una finca española espera ser referente europeo en la investigación sobre aloe vera

Se combinará con una apuesta de turismo rural de salud y bienestar, encaminado, además, a dinamizar la economía en el Bajo Guadalquivir
La finca ecológica Las Coronas espera convertirse en un centro de referencia en Europa en investigación sobre el aloe vera, que combinará con una apuesta de turismo rural de salud y bienestar, encaminado, además, a dinamizar la economía en el Bajo Guadalquivir.

En la actualidad, esta finca ya es un referente en cuestiones relacionadas con el aloe vera, ya que su propietario, Andrés López Raya, trabaja con los investigadores para que los mensajes relacionados con las propiedades beneficiosas del aloe vera, tanto en cosmética como en alimentación, cuenten con el aval científico. López Raya ha asegurado que no dará "ninguna información de los beneficios del aloe vera que no tengan validez científica", y para ello cuenta con el asesoramiento del catedrático de Química Orgánica de la Universidad de Cádiz Francisco Antonio Macías, quien lleva más de diez años investigando esta planta.

La I Jornada de iniciación profesional al cultivo del aloe vera, que ha tenido lugar esta semana en la finca, es otro de los objetivos de este proyecto, que pretende formar e informar sobre esta planta. "Con la puesta en marcha de nuestro programa, damos comienzo a un avance cuyo potencial pleno resulta aún impredecible. Estamos colocando los cimientos para las generaciones futuras de productores y consumidores de Aloe Vera ecológico", ha asegurado López Raya. La idea de este empresario es crear un centro científico de formación, documentación e información sobre los temas más relevantes en aloe vera, plantas medicinales, aceites esenciales y alimentación sana, y con una apuesta por la producción ecológica.

Parte de esta iniciativa ya ha arrancado con la organización de este primer curso en el que han participado una treintena de personas y en el que se estudiaron y analizaron las propiedades de esta planta y, en concreto, los beneficios del jugo de aloe vera ecológico. Está demostrado que se trata de un excelente complemento nutritivo natural que contiene hasta diecinueve aminoácidos, veinte minerales y unas doce vitaminas, según López Raya.

El director técnico de Las Coronas, Sergio Gómez, ha detallado a Efeagro que el proyecto está, en estos momentos, en sus inicios, puesto que las vertientes relacionadas con las plantas medicinales o aceites esenciales se desarrollarán más adelante.

Gómez ha precisado que el conjunto del proyecto, "ambicioso y global", no estará finalizado hasta los próximos tres o cinco años, y que el hecho de trabajar con investigadores como Macías "nos da bastante credibilidad".

Además, para apoyar con "rigor científico" todos los mensajes, para la línea de plantas aromáticas y aceites esenciales contarán con el investigador y científico salvadoreño José Vitelio, también reconocido, según sus palabras, como una "eminencia internacional" en su campo.

0 comentarios:

Publicar un comentario