sábado, 29 de junio de 2013

Condiciones óptimas para el desarrollo de la araña roja en cítricos

Según la previsión meteorológica para los próximos días, se prevén condiciones óptimas para el desarrollo de la araña roja (Tetranychus urticae), ácaro que afecta sobre todo a mandarinos.

El periodo actual es especialmente crítico. Los frutos se encuentran en el estado fenológico “cierre del cáliz”, son pequeños y de color verde intenso. Con estas características tanto la presencia de araña roja como sus daños pueden pasar inadvertidos, observándose éstos cuando los frutos inicien el envero.

Por ello, se aconseja, especialmente en esta época, realizar su muestreo para constatar su presencia/daños en hojas y/o en frutos.

El Reglamento de Producción Integrada de Cítricos recomienda el control poblacional de araña roja a partir del 10% de hojas con formas móviles o más de un 2% de frutos afectados, si bien, habrá que tener en cuenta previamente la presencia de fauna auxiliar autóctona y evaluar su población respecto a la de T. Uticae, favoreciéndola si hiciera falta para evitar así el control químico.
 
Citricos ArañaRoja_Daños


















Daños araña roja


0 comentarios:

Publicar un comentario